VIDAS EJEMPLARES

Es un hecho que las limitaciones existen, pero muchas veces esas limitaciones están trazadas por quienes discriminan a quienes no son como ellos.
Quiero compartir con ustedes ejemplos de vida, más allá de las limitaciones. Sin embargo existen personas anónimas al mundo pero ejemplo de vida para sus comunidades.
Aquí algunos modelos a seguir, disfrútenlo. 

TAI LI HUA -Bailarina
A los dos años se enfermó y perdío la audición, no tenía conocimiento de la música en el momento, y mucho menos de bailar.Con el apoyo de sus padres no centró sus expectativas en su deficiencia, lo que la hizo más fuerte.Cuando tenía siete años de edad fue matriculada en una escuela primaria para niños sordos y allí descubrió su pasión por la danza. El maestro colocaba en el piso de madera un tambor, el cual golpeaba emitiendo vibraciones rítmicas y al inclinarse sobre el suelo la sensación se extendia por todo el cuerpo; así fue como Tai comprendido el sentido de ritmo.

SARAH REINERTSEN- Triatleta

Nacio con una pierna que nunca alcanzaría al resto de su cuerpo, con un defecto congénito no hereditario conocido como deficiencia focal proximal femoral. Reinertsen solo quería encajar, algo difícil de hacer cuando se decidió que su pierna debía amputarse. Tenía siete años. Cuando vio que sus compañeros se inscribían en fútbol, le rogó a su mamá que le comprara un uniforme y le diera la oportunidad de jugar y aunque sus padres tenían prohibido el uso de las palabras “no puedo” en su casa, no es mucho lo que podían hacer si el entrenador la mandaba sola a patear el balón contra una pared. Eso se convertiría en una metáfora de su vida, un mensaje que hace eco en prácticamente todo lo que Reinertsen se propone. Los jóvenes deben alcanzar sus metas sin importar lo que les digan los demás, recalca. 
La triatleta de 34 años es la primera mujer amputada que logra ganar una competencia Iroman.
foto de American Atlethe

Subió por la Gran Muralla China y escaló un acantilado gigante en Vietnam durante la décima temporada del programa de CBS The Amazing Race.
Y cuando no está corriendo, montando en bicicleta o nadando, se está probando prótesis para examinar lo último en blindaje automático de un fabricante de prótesis. También anima a los soldados que han perdido una extremidad en un acto de guerra. Es toda una heroína popular que se dirige a los corredores que la conocen desde que era una niña de once años cuando se puso unas deportivas y comenzó a correr por su vida. A los once años estaba en una carrera de diez mil metros con su papá y su hermano cuando vio pasar a un atleta con una pierna artificial. “No podía creer lo que estaba viendo, me di cuenta que era posible”, aseguró Reinertsen.“Correr me enseñó a ver mi cuerpo como un todo”
“Mi voz como defensora de las personas que tienen discapacidades está rompiendo barreras, mostrándole a la gente que todos enfrentamos retos que se pueden superar con pasión y trabajo duro”, dijo.

BETHANY HAMILTON-Surfista

Hace ya muchos años (en noviembre de 2003), Bethany Hamilton fue a una de las playas de Hawai a practicar surf. En ese momento ella tenía sólo 13 años de edad. Estaba acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro, quitandole el 60% de su sangre.

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear… y lo hizo solo 10 semanas después del incidente. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.


En octubre de 2004, Bethany compartió su historia de vida en su autobiografía titulada Soul Surfer. El mismo fue llevado a la pantalla grande. La película está dirigida por Sean McNamara, quien basó el guión en la autobiografía de Hamilton con el mismo nombre y en las entrevistas de los cineastas con la familia. El título hace referencia a un término acuñado en la década de 1960 para referirse a alguien que se encuentre surfeando por puro placer, pero la palabra alma tiene un doble sentido como una referencia a la fe cristiana de Bethany, que le ayudó a recuperar su carrera de surfer después del ataque. AnnaSophia Robb protagoniza a Hamilton, mientras que Dennis Quaid y Helen Hunt hacen de padres de la misma.

Su Vida sentimental 
Bethany se casará con su novio Adam Dirks: 'Lo primero que hicimos fue saltar de un acantilado juntos', publicó en su blog.

Además agregó: 'Sé que Adam y yo somos el uno para el otro y que Dios nos tiene junto a él. Ninguno de nosotros es perfecto, pero yo lo veo cono una persona correcta y estoy agradecida de encontrar a alguien ideal para compartir mi vida'.