Ruco, Viejo, Cucho...pero con amor: Abuelo

El maltrato hacia los ancianos es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil.
El tipo más frecuente de maltrato es el abandono y la falta de cuidados.
Otro de los abusos frecuentes es el abuso financiero que consiste en adueñarse de los dineros de los adultos mayores y de sus bienes, sin su autorización.
La agresión psicológica y física se da fundamentalmente en personas que estando a cargo del cuidado de los ancianos, se ven recargadas de trabajo con ellos por que día a día pierden la capacidad de valerse por sí mismos, y a la vez son difíciles y "mañosos" con las personas que deben cuidarlos. Estas agresiones son similares a las de los padres hacia los niños, siendo solo una forma de descarga de la rabia. La mayor parte de los abuelos, no entienden por qué se los agrede, o ni siquiera lo recuerdan después, por ello no pueden ser consideradas una forma de "hacerlos entender".
Acaso es necesario agregar más? Este hermoso video que acabaste de ver no es un simple video... es el día a día de miles de abuelitos alrededor del mundo. Quizas a partir de hoy cada uno de nosotros podríamos empezar a hacerles sentir que ellos no son invisibles, que hacen parte de nuestra vida y de nuestros planes, de nuestro pasado y nuestro futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario