La belleza de la India Vs el Temor a Ir

Cuando se habla de Maravillas del Mundo inevitablemente llega a nuestra mente el imponente Taj Mahal. Construido en el siglo XVII por el emperador a su amada Arjumand a quien conocio cuando ella vendía cristales. Cinco años pasaron para que ella se convirtiera en su tercera esposa (si, eso de la tercera no suena muy ideal... pero recordemos que La India y su cultura tiene diferencias abismales con la nuestra, diferencias que nos cuesta comprender, pero que debemos respetar) al convertirse en su esposa tambien se convirtio en Mumtaz Mahal, el gran amor del emperador, tuvieron 13 TRECE hijos y fue precisamente en ese parto que ella partio, se fue para siempre y con su muerte se apagó todo impetu en el emperador, dabandonando el imperio en manos de sus sucesores para darle inicio a la bellisima obra de arte que es hoy el Taj Mahal, nada era demasiado para construir el lugar de descanso de su amada, todo de la mejor calidad y para que el Taj Mahal, como toque final el emperador mandó desviar los causes del rio Yamuna, el principal del norte de La India para que el edificio pudiera reflejarse en sus aguas. Dos décadas duró su construcción y han sido millones los visitantes a este maravilloso lugar. 

Yo quisiera ir, me imagino la forma en que mi corazón saltaría al estar allí, pero... probablemente jamás iré, pienso en mi seguridad. 
Ahí es donde todo el panorama cambia.
En los últimos tiempos India se ha convertido en una amenaza para la mujer, tanto sus habitantes como las turistas. A diario se escuchan noticias que parecieran sacadas de historias inverosimiles. Violaciones en grupo, no importa si la mujer va acompañada, eso no detiene a los maleantes, en ese caso simplemente golpean hasta más no poder a los acompañantes de las mujeres y luego proceden a dar rienda suelta a sus más salvajes impulsos, llevandose con ello la dignidad y en muchos casos la misma vida de la mujer y es por eso que el gobierno ha tenido que tomar medidas extremas, por lo menos en un caso en partícular.

CONDENADOS A MUERTE
La justicia india ha sentenciado este viernes a pena de muerte a los cuatro acusados por el caso de violación mortal a una joven estudiante. "Este caso es sin lugar a dudas extraordinario entre los extraordinarios y exige un ejemplar castigo con la muerte. En estos tiempos en los que el crimen contra las mujeres están en aumento, los tribunales no pueden cerrar los ojos", dijo el magistrado Yogesh Khanna quien leyó su veredicto en una sala especial del tribunal. El magistrado agregó que la violación "conmocionó la conciencia colectiva" de la India.Tras escuchar la sentencia, uno de los convictos, el monitor de gimnasio Vinay Sharma, rompió a llorar, mientras muchos de los presentes en la sala aplaudían.

Violada y Torturada en un Autobús

La joven víctima, una estudiante de fisioterapia de 23 años, regresaba el pasado 16 de diciembre con un amigo de ver una película en un cine cuando subieron a un autobús en el que ella fue violada y torturada por seis hombres en Nueva Delhi. La joven murió 13 días después en un hospital de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario